Así va a ser la nueva Play Station 5
La nueva generación de consolas se encuentra justo a la vuelta de la esquina, y cada día nos vamos enterando de más y más información sobre las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. En este momento, es posible encontrar muchísima información sobre la nueva Xbox que Microsoft tiene pensado lanzar dentro de poco.
Sin embargo, en lo que respecta a Sony, incluso han decidido no participar en la E3 de este año y no anunciar la Play Station 5 todavía. Esto, según algunos, quiere decir que Sony aún está dándole unos toques finales a su consola,
Entre estos toques finales, la información de las patentes reveladas por Sony nos dice que todos los modelos de la nueva Play Station 5 van a contar con retrocompatibilidad, es decir, que podremos jugar juegos de la Play Station 4 en las nuevas consolas, y que además algunos de estos tendrán soporte para mejor resolución.
Además, según declaraciones oficiales de Sony, dicen que la calidad del audio en su consola será superior, pues tendrá un soporte de software especializado para mejorar este componente de los juegos.
A pesar de la decisión de Sony de no anunciar la nueva Play Station 5 sino hasta final de año, es poco probable que las preventas empiecen en el 2021, pues esto significaría que perderían potencial de ventas para navidad, una de las épocas de mayor ganancia para las empresas de videojuegos.
¿Cuáles son las especificaciones de la nueva Play Station 5?
Hasta el momento no se ha confirmado por completo las características del hardware de esta nueva consola, pero hay algunas que ya se han confirmado. Algunas versiones de la prensa confirman que la consola contara con 8 GB de memoria RAM, además de que tendrá un procesador integrado de 8 nucleos AMD Ryzen.
- 8GB RAM
- AMD Ryzen con 8 núcleos
Con este tipo de especificaciones, la nueva Play Station se pone al margen de la mayoría de PC gamer en el mercado, prometiendo entregar una calidad de hasta 8k y 60 FPS o fotogramas por segundo.
Estas características han sido anheladas por los fans de las consolas desde hace mucho tiempo, pues los PC de escritorio han contado con resoluciones superiores y mejor rendimiento en los fotogramas desde hace algunos años, por lo que podemos pensar que esta vez las consolas estarán a la altura de los avances tecnológicos en esta industria.
También, se dice que una nueva tecnología de sonido 3D va a ser implementado en esta versión nueva, y que los tiempos de carga de los juegos se verán reducidos en un 80 por ciento debido a nuevas configuraciones más veloces entre el procesador y la memoria caché.
Todo esto suena genial, pero muchas personas aún no se notan convencidas, ya que hasta que no se prueben los juegos y no se demuestren demos reales, es muy complicado hacerse a una idea del rendimiento aproximado de estas máquinas.
Otra característica confirmada para la nueva Play Station 5 es el sistema Ray Tracing, que en pocas palabras es un sistema de iluminación en tiempo real que permite mejores efectos de la luz en los juegos y que a su vez mejora el rendimiento de las partículas.
Una de las características más molestas de las consolas de esta generación es el gran espacio que pueden ocupar los juegos y los archivos, donde en ocasiones un disco duro de 1 TB no es suficiente para los juegos que queremos tener instalados.
Teniendo esto en cuenta, la Play Station 5 tendrá un sistema de almacenamiento nuevo que promete que los nuevos juegos, archivos y actualizaciones no tendrán que ocupar enormes porciones del disco duro para funcionar.
¿Qué precio tendrá la nueva Play Station 5?
Aun no se ha confirmado el precio de salida de la nueva consola, pero teniendo en cuenta que cuando la Play Station 4 salió tenía un costo de aproximadamente $400 dólares, no sería de extrañarse que la Play Station 5 tenga un valor acercado a los $500 dólares.
Esto se debe a que tiene componentes de alto rendimiento que buscan solucionar muchos problemas de ventilación y peso que presentaron las primeras versiones de la Play Station 4.