Las 4 Mejores CONSOLAS RETRO del mercado | El gaming retro y su historia

Las consolas retro tienen un origen no muy lejano, hablamos de que hacen unos pocos años que se crearon las primeras consolas y, por tanto, las consolas retro de la misma forma.

Consolas retro portátiles

Las consolas retro provienen de la época de cuando se intentaba minimizar tanto el tamaño como la presencia de cableado y de grandes transformadores. Eso se puede presenciar sobretodo en los móviles de la época, los cuales los hacían cada vez más pequeños e incluso plegables.

Las consolas retro portátiles eran de gran utilidad para los gamers que viajaban en tren, bus o de acompañante en un largo viaje en coche e incluso en la calle con los amigos. Actualmente existen muy pocas consolas que permitan hacer eso, ya que los móviles han sustituido la mayor parte de consolar portátiles como la game boy o incluso la nintendo ds, la cual mucho ya consideran como consola retro aunque sea de hace poco.

Consolas retro baratas

Si lo que buscas es algo barato, te recomendamos que te centres en las consolas, aunque de más calidad, más recientes. Esas son las más baratas, ya que con más antiguedad, normalmente el precio suele subir mucho más que con la calidad, la cual suele ser bastante igualada por cualquiera de las consolas retro aunque sean portátiles.

Lista de las mejores 4 consolas retro

A continuación te mostraremos una lista de las mejores consolas retro según nuestra opinión, si crees que otra es mejor incluso que las que te mostramos en la lista, puedes comentarlo en la sección de comentarios.

PlayStation 1 (o PlayStation en la época de la consola)

Una clásica que muchos gamers van a recordar, la primera de las famosas consolas de Sony PlayStation. Va a quedar en la historia como la que lo empezó todo, la que marcó un antes y un después en los gamers de «play».

play station

Sony PlayStation 2

La segunda de la colección de PlayStation, una de las mayores en cuanto a innovación y a jugabilidad.. abajo tenéis una imagen de ella:

play station 2

Super Nintendo

Una de las mejores consolas de nintendo según muchos jugadores, era una consola básica la cual seguro que encontrabas en cualquier casa con un adolescente.

super nintendo

Nintendo GameCube

Muy icónica, con la forma de un cubo y con el nombre de GameCube, representando una gran innovación en el mercado de las consolas. Es una de las consolas que si vas a una lan party… ¡Vas a encontrar seguro!

Nintendo GameCube

Esperamos que te hayan gustado nuestras consolas retro favoritas, no hay ninguna de portátil en la lista ya que no las hemos tenido en cuenta, pero de seguro que pondremos alguna en nuestros próximos artículos sobre consolar retro.

Si tenéis algo que comentar, abajo tenéis el apartado de los comentarios, vamos a responderos a todos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.