El caso del Escobar Fold 2
Es posible que uno de los nombres más conocidos e infames del mundo sea Pablo Escobar. Seas de donde seas, es posible que hayas oído nombrarlo o lo hayas visto en las múltiples representaciones que este personaje ha tenido en los medios y la televisión.
Si no lo conoces, aquí te vamos a contar un poco sobre él. Durante los años 80, Pablo Emilio Escobar Gaviria fue sin duda el narcotraficante más grande y poderoso del mundo. Nacido en Rionegro, Colombia a finales de los años 40, en una familia de campesinos.
Sus inicios en el mundo criminal están llenos de rumores, pero lo que sí se sabe es que empezó trabajando para los grupos de narcotraficantes y criminales establecidos en el departamento de Antioquia, Colombia.
Este hombre logró poner a todo el país en una guerra que duraría muchos años, en la que personajes importantes como políticos y empresarios serian asesinados bajo sus órdenes por publicar noticias sobre sus crímenes y obstaculizar sus planes.
Su poder era tal que la revista Forbes lo reconoció durante 7 años seguidos como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de casi 30.000 millones de dólares. Esto se debía a que Escobar controlaba el 80% del mercado de la cocaína a nivel mundial.
Este tenía bajo su poder un ejército privado, que contaba con múltiples aeroplanos y distintos medios de transporte por los que hacía llegar su producto hasta todo el mundo. Existen miles de historias sobre este hombre, unas falsas y otras ciertas, pero lo que sí se sabe parece rondar la ficción.
En algunas ocasiones, se investigó que su poder era tal que incluso algunos Presidentes de Colombia recibieron su apoyo financiero, y por eso mismo este lograba evadir la justicia.
En Medellín, Colombia, una de sus principales sedes de operaciones, se le conocía con un rostro totalmente distinto. Aquí, Escobar se encargó de construir escuelas, iglesias, casas e incluso canchas de futbol, para beneficiar a las personas más pobres de la ciudad.
Ocasionalmente, se veía a personas trabajando para el entregando y repartiendo comida para los habitantes de la calle. Este hombre tenía tanto dinero que incluso construyó un barrio entero para las personas sin hogar en esta ciudad, el cual hoy en día es conocido como barrio Pablo Escobar.
Fuera de sus acciones, este hombre es reconocido incluso hoy en día, casi 26 años después de su muerte a manos de la Policía Nacional de Colombia, por su excentricidad y múltiples lujos. Además de esto, puso a Colombia en el panorama internacional como un lugar violento que produce droga, un estigma que el país aún lleva.
Debido a su historia, existen miles y miles de personas que lo consideran un ídolo, y que buscan hacerse con su mercadería de cualquier forma posible. Hace unos meses, un caso bastante famoso se dio a conocer en internet y las redes sociales, y fue el caso del Escobar Fold.
Este se trata de un producto, específicamente un teléfono móvil que llevaba el logo oficial y la imagen de Pablo Escobar. Sus fans, al ver que est producto estaba disponible, enloquecieron y buscaron la manera de comprarlo, a pesar de su elevado precio.
¿El Escobar Fold 2 es un timo?
Luego de muchos meses de especulación, las personas que compraban este producto, que se decía que tenía terminados en oro real, haciendo referencia a la opulencia del narcotraficante, se dieron cuenta de que este producto era una estafa por completo.
El caso del Escobar Fold es uno de muchos casos de estafa donde las personas usan la imagen de los famosos para vender sus productos. Este se trataba de un teléfono Samsung plegable, el cual venia pre programado con la imagen de Pablo Escobar y tenía una serie de stickers que simulaban ser oro.
¿Qué paso con el Escobar Fold?
El caso del Escobar Fold a los pocos meses fue desestimado por el público, y resulto en algunas acciones legales en contra de Escobar Inc., la empresa encargada de distribuir este producto creada por el hermano del mismo Pablo Escobar. Sin embargo, hoy en día es posible contactar con la empresa y comprar productos similares, aunque después del caso del Escobar Fold, lo más probable es que ya no tengan credibilidad.