Cómo comen los animales
Todos alguna vez nos hemos preguntado la mística pregunta de: «Como comen los animales?».
Parece algo sencillo de contestar, podrías decir , pero no todos los animales usan la misma técnica. de aprehensión.
La aprehensión es el conjunto de movimientos de la cabeza, de las mandíbulas, de la lengua y de los labios que permiten introducir el alimento en la boca y seccionarlo. La estructura de la mandíbula, lengua y labios condiciona la altura a la que pastan.
UCO
En breves palabras la aprehensión significa Masticar.
El método de aprehensión mas utilizado es el de arrancar el pasto con los incisivos, pero por ejemplo los bovinos no disponen de incisivos.
Cómo comen los Bovinos
Al no tener incisivos superiores utilizan la lengua para hacer presión en la parte superior del paladar. La lengua emerge y aplasta con suficiente fuerza el pasto para arrancarlo y introducirlo directamente dentro de la boca.
Cómo comen lo ovinos
Ellos muerden la vegetación con sus dientes y su mandíbula, de esta forma pueden romper el pasto de forma muy similar a la que lo haría un humano, normal y corriente. Al hacer la mordida mueven la cabeza hacia la parte de atrás de esta forma sale.
Caballos: Los caballos en libertad están en movimiento mientras comen y van dando grandes bocados que alternan con dos o tres pasos mientras mastican.
Ocasionalmente, un animal adulto puede arrodillarse sobre sus patas anteriores para recoger alguna hierba apetecible que se encuentre debajo de la cerca. En cuanto ha consumido la hierba preferida su hocico comienza a olfatear hacia derecha e izquierda o hacia delante para seleccionar el próximo bocado.
Pues así es como comen los animales